Adiós a las reuniones caóticas con Cisco Spark Board y Cisco Spark Meetings

El dispositivo todo-en-uno Cisco Spark Board tiene versiones de 55 y 70 pulgadas y ofrece una pizarra digital interactiva, cifrado y presentaciones inalámbricas, entre otras cosas.

Cisco se ha propuesto terminar con el caos que a veces caracteriza a las reuniones, ya sea por el lío de dispositivos y cables que se genera a su alrededor o por la falta de preparación y una agenda definida.

Para ello, según defiende, “no basta con incluir un nuevo dispositivo o crear una nueva aplicación. Resolver los problemas de las reuniones significa diseñar nuevo hardware verdaderamente innovador pensado, desarrollado y desplegado en combinación con nuevo software en el cloud. Debe ser enormemente sencillo de utilizar, completo y económico para que más personas puedan utilizarlo”, dice Cisco, que acaba de introducir Cisco Spark Board y Cisco Spark Meetings.

Cisco Spark Board es un dispositivo todo-en-uno con versiones de 55 y 70 pulgadas que ofrece una pizarra digital interactiva para que cualquier asistentes a la reunión, independientemente de dónde esté, pueda anotar cosas en tiempo real. Otras de sus características serían una cámara 4K y tecnología VoiceTrack, así como la facilidad de configuración que se limita a “montar el dispositivo en la pared y conectarlo”, el hecho de que los trabajos se guardan automáticamente para retomarlos más adelante, el uso de cifrado y de los ultrasonidos o las presentaciones inalámbricas.

Cisco Spark Meetings, que integra software, hardware, aplicaciones y la nube, aprovecha funcionalidades de Cisco WebEx para “incluir el antes y el después” de las reuniones. Cisco lo define como “tu Cisco Spark Board en el bolsillo”. Cisco Spark Meetings entrega los recursos necesarios para preparar reuniones en cuanto se programan a través de un espacio de trabajo conjunto. Entre otras cosas, permite guardar ideas e iniciar sesiones con un solo toque.

“La mejor reunión es sin duda aquella que no se necesita”, valora Rowan Trollope, vicepresidente sénior y director general de IoT y Aplicaciones en Cisco, que señala que “los profesionales que utilizan Cisco Spark mantienen menos reuniones, y cuando se reúnen la experiencia es mucho mejor. No se puede agendar la innovación, ya que sucede en su propio espacio mágico”, añade. “Cisco Spark y Cisco Spark Board proporcionan las herramientas necesarias para hacer que esa magia tenga lugar”.