Cisco sufre una caída del 18% en sus ventas

Empresas

La compañía estadounidense obtuvo un beneficio neto de 0,19 dólares por acción en su cuarto trimestre fiscal.

Cisco Systems presentó, al cierre de Wall Street, los resultados correspondientes a su cuarto trimestre del año fiscal 2009. La empresa anunció que sus ventas netas cayeron un 18%, hasta los 8.500 millones de dólares (unos 5.903 millones de euros).

El beneficio neto GAAP de la compañía se situó en 1.100 millones de dólares, con una ganancia por acción de 0,19 dólares. La ganancia no-GAAP por título, por su parte, se situó en los 0,31 dólares (1.800 millones). 

En el acumulado anual, Cisco logró ventas netas de 36.100 millones de dólares (-9%) con un beneficio GAAP de 6.100 millones o 1,05 dólares por acción, en línea con lo anticipado por los analistas.

“Cisco ha presentado resultados trimestrales y anuales muy sólidos en medio de un entorno económico desafiante”, comentó el CEO de la empresa, John Chambers. “Hemos visto numerosos signos positivos durante este trimestre tanto en la economía como en nuestros negocios, especialmente en la comparación secuencial entre trimestres”, agregó el directivo en una nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor