Cisco supera las expectativas del 1Q pero sus acciones caen un 5%

La compañía ha anunciado una rebaja del beneficio y los ingresos para el trimestre en curso.

Cisco ha alcanzado un beneficio neto en el primer trimestre (1Q) de 2.430 millones de dólares, o 48 centavos por acción, frente a los beneficios del mismo período del año anterior de 1.830 millones de dólares, o 35 centavos por acción. Los ingresos de la compañía han aumentado hasta 12.680 millones de dólares.

Sus ganancias han aumentado un 33% y los ingresos un 3,6%, superando las expectativas propias y las de Wall Street.

Sin embargo, las acciones del fabricante de equipos de redes han caído un 5% tras rebajar sus estimaciones de ingresos y ganancias para el actual trimestre en curso.

Cisco ha anunciado que espera un beneficio ajustado de 53-55 centavos y un crecimiento de ingresos de apenas el 2%, es decir, una horquilla de 11.940 millones de dólares a 12.170 millones de dólares.

Cisco está reforzando su estrategia empresarial para contrarrestar el menor gasto de las compañías de telecomunicaciones -sus clientes tradicionales- y el avance de sus principales rivales, que están ganando cuota de mercado a través de productos de redes centradas en software.

Por su parte, Cisco asume un cambio gradual hacia el software y los servicios a empresas con los que podrá consolidar sus resultados en el tiempo. Los ingresos de la compañía por software y suscripciones han subido un 36% en el primer trimestre.

Los ingresos del negocio de conmutación han crecido un 5% frente al 2% registrado en agosto (durante el cuarto trimestre fiscal) y la división de centros de datos, que incluye las ventas de sistemas de servidores, ha escalado un 24%.