Cisco Systems aumentó sus beneficios en el Q4

FacturaciónGestión Empresarial

La empresa estadounidense de soluciones de comunicación empresarial consigue mayores beneficios pero se resiente en los ingresos.

Cisco ha hecho balance de su Q4, un período en el que ha destacado el apartado de los beneficios, con un total de 2.810 millones de dólares y 0,56 centavos por acción, unas cifras que suponen un aumento del 21% frente a lo logrado hace un año, cuando obtuvo 2.320 millones de dólares y 0,45 centavos por acción.

En cambio, no puede decir lo mismo en el plano de los ingresos, puesto que estos descendieron ligeramente, al pasar de los 12.840 millones del mismo período en 2015, a cerrar el cuarto trimestre de 2016 con 12.640 millones de dólares.

En lo que respecta a sus previsiones de futuro, en Csico estiman que sus ingresos podrían registrar entre una caída del 1% y un ascenso del 1%, y prevé que sus acciones podrían ganar entre 0,58 y 0,60 centavos de dólar.

Los analistas señalan que los ingresos caerán un 2%, y prevén 0,60 centavos en el campo de las ganancias por acción.

Por otra parte, en Cisco Systems han aprovechado la presentación de sus resultados financieros para confirmar que despedirán a 5.500 empleados, cantidad equivalente al 7% de su plantilla.

Esa regulación de empleo implicará unos cargos antes de impuestos de hasta 700 millones de dólares en concepto de los despidos e indemnizaciones correspondientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor