Cisco Systems crece un 11,7 por ciento en su Q3

La compañía tecnológica se prepara para el relevo de su CEO en un momento dulce tras publicar unos datos financieros positivos para su tercer trimestre fiscal.

Cisco Systems ha dado a conocer los resultados financieros del período entre febrero y abril, que corresponde a su tercer trimestre fiscal.

En ellos las cifras muestran que la empresa goza de buena salud financiera, ya que logró un beneficio neto de 2.437 millones de dólares, lo que equivale a un ascenso del 11,7% frente a los 2.181 millones de dólares logrados en el mismo período hace un año.

En lo referente a sus ingresos, la compañía californiana alcanzó los 12.137 millones de dólares, lo que implica un avance del 5,1% sobre los 11.545 millones de dólares del Q3 de su año fiscal 2014.

Por otra parte, los datos de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, revelan que Cisco generó un beneficio neto de 6.662 millones de dólares, un dato muy positivo, ya que supone un aumento del 18,8%, y en el apartado de los ingresos el crecimiento fue del 4,4% para terminar en los 36.318 millones de dólares.

Al valorar los resultados, John Chambers, que dejará de ser CEO de Cisco en julio, ha indicado que “nuestra visión y nuestra estrategia están funcionando y las estamos desarrollando muy bien en un entorno complicado, como confirman el crecimiento de los ingresos, la rentabilidad, los fuertes márgenes brutos y la generación de efectivo”.

Asimismo, Chambers ha señalado que Chuck Robbins, el ejecutivo que le reemplazará al frente de Cisco, es el líder adecuado para el cargo y conseguirá que la empresa aumente su liderazgo en el sector.