Cisco Systems va a aumentar sus operaciones en Israel

CloudEmpresasOperadoresRedes

La empresa tecnológica Cisco Systems invertirá 15 millones de dólares en fondos de capital riesgo de Israel, una medida que busca aumentar sus operaciones fuera de Estados Unidos.

La empresa tecnológica Cisco Systems invertirá 15 millones de dólares en fondos de capital riesgo de Israel, una medida que busca aumentar sus operaciones fuera de Estados Unidos.

En concreto, se trata de fondos que apoyan la integración entre árabes e israelitas y apuestan por el desarrollo de tecnologías innovadoras en el campo de la seguridad.

En ese aspecto, desde Cisco van a financiar la investigación en tecnologías de seguridad online, así como aquella que afecta a los sectores financiero, salud e industrial.

Asimismo, la empresa americana está formando una red de consultores especializados en seguridad y está seleccionando a 100 empleados que se unirán a los 2.000 que ya tiene en su plantilla en Israel.

El año pasado Cisco compró la empresa israelí NDS, dedicada a producir tarjetas para la televisión de pago por visión, por una cantidad de 5.000 millones de dólares.

John Chambers, CEO  de Cisco Systems, ha afirmado que Israel es una potencia en materia de startups y ha recordado que será el primer país que será 100% digital gracias a un proyecto de crear una red de fibra óptica súper rápida que podría estar listo en menos de 3 años, y en el que su empresa aportará 140 millones de dólares.

El dirigente también ha defendido que China y Estados Unidos deben ser los que saquen al mundo de la crisis, ya que de su buena marcha dependen el resto de países.

Por último, Chambers ha explicado que seguirá realizando la mayoría de sus inversiones fuera de Estados Unidos, ya que su país tiene unos impuestos elevados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor