Cisco también logra un acuerdo de patentes con Samsung

Empresas

Cisco Systems acaba de cerrar un pacto con Samsung que permitirá a ambas empresas evitar futuros procesos legales entre ellas por temas de patentes.

Dos días después de conocerse que Cisco Systems hacia las paces con Google en materia de patentes, la empresa de equipamiento para redes ha logrado un segundo acuerdo, en esta ocasión con Samsung.

El gigante surcoreano y Cisco han dado el visto bueno a un pacto que abarca a todas las patentes de ambas compañías, formadas por infinidad de productos y tecnologías, y estará en vigor durante los próximos diez años, exponen en ITProPortal.

Lo cierto es que parece que las interminables guerras de patentes entre los gigantes del mercado están teniendo consecuencias negativas para la innovación de las empresas, ya que en muchos casos deben prestar más atención a los aspectos legales que a los técnicos.

Ante ese escenario, Dan Lang, Vicepresidente de Propiedad Intelectual de Cisco, ha señalado que la medida adoptada por Cisco y Sasmung de compartir las licencias de sus portafolios de patentes permitirá un cambio de rumbo, contribuyendo al avance de la innovación y la libertad operativa de ambas empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor