Cisco también moverá su UCS a formato portable

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesServidores
0 0 No hay comentarios

Siguiendo la tendencia de sus competidores, Cisco adaptará sus centros de datos basados en Unified Computing System para ofrecerlos en contenedores móviles.

Un año después de que Cisco anunciara que se pasaba al negocio de los centros de datos unificados, la compañía ha desvelado su nueva estrategia para ofrecerlos en contenedores móviles, una tendencia que está creciendo durante los últimos meses y que ya contemplan otros fabricantes como IBM, Oracle-Sun, HP, Dell o SGI (anteriormente Rackable).

ciscologo.gif

Esta nueva propuesta, estará compuesta tanto por los elementos de Cisco como por otros de los que no dispone, y que ofrece a través de fabricantes como EMC, BMC, NetApp, VMware e Intel.

Los nuevos centros de datos portables llegarán en tamaños de contenedor estándar de 40×8 y 20×8 pies (unos 12×2,5 y 6×2,5 metros) de tal forma que podrán ser transportados en camiones o barcos. Todo el equipo necesario, servidores, almacenamiento, redes, refrigeración… vendrá incorporado en estos módulos, tan sólo será necesaria la conexión a una fuente de energía.

Tal y como ha señalado la compañía, “la solución para centros de datos de Cisco se ha integrado en estos contenedores para ofrecer a nuestros clientes una forma más para que puedan desplegar sus centros nuevos centros de datos de forma rápida y fácil. Es una evolución natural de nuestro UCS (Unified Computing System)”.

Los centros de datos portables de Cisco podrían estar preparados en un máximo de 16 semanas una vez que se ha realizado la solicitud y podrían ofrecer unas altas tasas de eficiencia energética. En concreto, el fabricante señala que el índice PUE (Eficiencia en el Uso de Energía), podría situarse entre el 1,05 y el 1,25.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor