Y Cisco también tendrá su tablet

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Cisco presenta Cius, un tablet completamente business que utilizará Android y que cuenta con una ‘estación de trabajo’.

Y Cisco también se ha unido a la moda tablet: el fabricante de soluciones de comunicación ha visto el potencial de mercado para el usuario de negocios del mercado tableta y se ha posicionado con su propia oferta, Cius.
Cius es un tablet que tiene además estación de trabajo: es decir, cuando el usuario llegue a la oficina puede incorporarlo a su peana. La tableta incorpora todas las grandes bazas de Cisco en terrenos tan emergentes como la telepresencia.

De hecho, y como apunta la compañía en un comunicado de prensa, Cius no sólo cuenta con “completa interoperabilidad para telepresencia”, sino que además permite streaming en alta definición, ver vídeo en tiempo real y conferencias multipunto. Además, permite el acceso a las soluciones de escritorio en la nube de Cisco. Y todo en 520 gramos.
Como sistema operativo, Cius empleará Android, de Google.
“Cisco Cius personifica como las redes están cambiando la manera en la que  vivimos, trabajamos, aprendemos o nos entretenemos”, explica en vicepresidente senior y general manager de Empresa, Comercial y Pequeñas empresas, Tony Bates.
El precio, según algunos medios estadounidenses, rondará los 1.000 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor