Cisco y Thales desarrollan una solución de ciberseguridad conjunta

Seguridad

Sería una solución capaz de “detectar mejor y contraatacar las amenazas cibernéticas en tiempo real” a las que se enfrentan las infraestructuras críticas, según sus promotores.

En un mundo empresarial y tecnológico cada vez más amenazado por los ataques de ciberdelincuentes, las compañías Cisco y Thales han decidido luchar juntas.

Estas firmas han sellado un acuerdo estratégico que les llevará a ofrecer una solución de ciberseguridad conjunta, surgida de la fusión de las tecnologías de ambas y capaz de “detectar mejor y contraatacar las amenazas cibernéticas en tiempo real”.

“Tenemos que ser capaces de conocer las posibles amenazas mejor y anticiparnos a los ataques y detectarlos en tiempo real, así seremos capaces de limitar sus devastadores efectos”, explica Jean Michel Lagarde, director general adjunto de Comunicaciones Seguras y Sistemas de Información de Thales. Así “en los próximos meses”, llegará una “solución capaz de cumplir con este reto”.

“Gracias a la naturaleza complementaria de nuestros respectivos campos de experiencia y conocimientos, nuestros clientes serán capaces de beneficiarse de esta alianza que contará con las tecnologías más efectivas en este sector”, promete Lagarde sobre un proyecto que se está preparando en Fancia, dirigido a proveedores de infraestructuras críticas, y que al final debería acabar convirtiéndose en mundial.

El objetivo final no es otro que aumentar la visibilidad sobre amenazas, así como su control. Se busca tanto prevenir problemas en los sistemas de TI como neutralizar ataques.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor