Cisco trabaja la hiperconversión en su gama UCS

Datos y Almacenamiento

La compañía sigue haciendo movimientos para “una estrategia amplia en el centro de datos”.

Cisco trabaja en el escenario de los sistemas hiperconvergentes como una herencia de la compañía como proveedor de servidores blade, tal y como ha señalado a The Register el vicepresidente de ventas y operaciones mundiales de Cisco, Chris Dedicoat.

En la última conferencia de resultados, el CEO de Cisco, Chuck Robbins, señaló que la compañía busca moverse más rápido en los dispositivos hiperconvergentes y que está considerando “una estrategia amplia en el centro de datos”.

Dedicoat ha puntualizado que los progresos que se han hecho en este campo han sido, pero insuficientes.

Cisco trabaja ahora sobre su gama UCS para cambiar su enfoque de desarrollo y aprovechar mejor lo que ya se ha hecho. Dedicoat ha señalado la confianza en que el nuevo líder del grupo de centros de datos de la compañía, Roland Acra, afronte una oleada de mejoras.

Otro cambio que contempla Cisco es la incorporación de la virtualización de funciones de red multihipervisor a su sistema de computación de red empresarial (ENCS) 5400 y software asociado.

No se sabe si la compañía está considerando abrir sus productos NFV a múltiples hipervisores, aunque parece que no lo descarta. “Vamos a seguir evolucionando la plataforma NFV, creciendo desde donde estamos, abriéndonos y volviéndonos más accesibles a los demás“, ha concluido Chris Dedicoat.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor