Cisco es el único vendedor del top 5 que incrementa sus ingresos por servidores

CloudServidores
1 9 No hay comentarios

De julio a septiembre, el mercado mundial de servidores ha caído hasta los 12.500 millones de dólares ingresados y los 2,38 millones de unidades distribuidas.

Los resultados para el Q3 de 2016 del mercado mundial de servidores ya han sido publicados por IDC.

Según esta consultora, de julio a septiembre se vendieron tan sólo 2,38 millones de unidades, lo que supone una caída interanual del 4,6 %. Y se acumularon ingresos de casi 12.500 millones de dólares, un 7 % menos.

Kuba Stolarski, director de investigación para plataformas informáticas en IDC, admite que “el mercado de servidores ha sufrido un trimestre difícil”. Explica que “la debilidad en la demanda empresarial fue más pronunciada de lo que se esperaba”. Y, aunque ciertos “despliegues de centros de datos cloud por actores hiperscala clave ayudaron en parte a apuntalar los resultados trimestrales, la abrumadora tendencia a la baja fue difícil de superar”.

Ahora “queda por ver si la hiperescala puede impulsar suficiente demanda para mantener el mercado positivo al entrar en la recta final de 2016″, apunta Stolarski.

Por vendedores, HPE y Dell continúan asentados en el número uno y el número dos, respectivamente, a pesar de haber visto cómo se recortaban sus ingresos un 12,1 % en el caso de HPE y un 8,7 % en el de Dell.

La tercera posición ya no es para IBM. O al menos no en solitario. IDC concede un empate al Gigante Azul, Lenovo y Cisco. De las tres, Lenovo sería la que más ingresos ha conseguido (algo más de 986 millones). Mientras, Cisco es la única firma del top 5 que muestra crecimiento, aumentando sus ingresos un 4,8 %. IBM ha sufrido el mayor tropiezo interanual, del 32,9 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor