Cisco ve caer sus beneficios un 7,9%

Empresas

Tras el anuncio de restructuración, el gigante tecnológico ve crecer sin embargo un 4,7% los ingresos en su primer trimestre fiscal.

El gigante tecnológico ha dado a conocer los resultados de su primer trimestre fiscal tras el cierre de los mercados que han superado las expectativas de los analistas, que esperaban unos ingresos de 11.020 millones de dólares.

Los beneficios de la compañía han caído un 7,9%, hasta los 1.780 millones de dólares. Durante el mismo período de 2010 la compañía reportó unos beneficios de 1.930 millones de dólares.

Los ingresos por su parte han crecido un 4,7%, hasta alcanzar los 11.260 millones de dólares o 43 centavos por acción. Por segmentos, los ingresos en el segmento de productos crecieron un 2,9% y un 12% en el de servicios, recoge The Wall Street Journal.

En julio Cisco anunció una reducción de plantilla que iba a afectar al 9% del total de trabajadores. Los analistas relacionan los resultados obtenidos, concretamente la caída en los beneficios, con los esfuerzos de restructuración que ha llevado la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor