Cisco y Apple buscan potenciar la productividad empresarial

Lo harán a través de una asociación que unirá las redes de Cisco con los dispositivos móviles que funcionan con iOS y se utilizan en las empresas, esto es, el iPhone y el iPad.

En el capítulo de alianzas entre empresas de tecnología que son conocidas a nivel global, las últimas en estrechar su manos son Cisco y Apple, que viene de anunciar una asociación en el campo de la productividad en entornos corporativos.

Dicha alianza se materializa en la integración de sus desarrollos. Y, más concretamente en la preparación de las redes de la primera para que funcionen de la mejor manera posible con el smartphone iPhone y la tableta iPad, así como con las aplicaciones que han sido creadas para el sistema operativo iOS que soportan ambos dispositivos.

Tanto el presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, como el CEO de Apple, Tim Cook, han querido destacar el peso actual de sus respectivas soluciones en las empresas.

El primero calcula que “el 95% de las empresas de Fortune 500 confían en Cisco Collaboration y las redes de Cisco para ayudar a sus equipos a ser más productivos”, mientras que el segundo afirma que “casi todas las empresas de Fortune 500 y Global 500 han puesto iOS a día de hoy en el centro de su estrategia móvil”.

“El iPhone y el iPad”, continúa Cook, “se han convertido en herramientas esenciales para la fuerza laboral moderna y están cambiando la forma de trabajar. Junto a Cisco, creemos que podemos ofrecer a las empresas herramientas para maximizar el potencial de iOS y ayudar a los empleados a ser aún más productivos utilizando los dispositivos que ya aman”.

Más allá de las redes, con un acuerdo que también según Chambers ayudará “a los equipos a alcanzar mayores niveles de productividad y eficacia”, se pretende potenciar la colaboración en iPhone con las soluciones de voz y vídeo con las que cuenta su socio.