Cisco y BMC amplían su alianza en grandes entornos cloud

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Integrated Cloud Delivery Platform será uno de los primeros servicios de la nueva estrategia conjunta de Cisco y BMC, donde se prioriza la adopción de nubes privadas a gran escala.

Cisco y BMC acaban de anunciar la renovación de su alianza estratégica y han aprovechado la ocasión para presentar la Plataforma de Suministro Integrado en la Nube (Integrated Cloud Delivery Platform), diseñada para ayudar a los proveedores de servicios a la hora de implementar entornos cloud privados a gran escala.

Como parte de la nueva estrategia conjunta, Cisco UCS contará con nuevas soluciones de gestión de BMC
Como parte de la nueva estrategia conjunta, Cisco UCS contará con nuevas soluciones de gestión de BMC

Estas dos grandes compañías ya han estado trabajando de forma conjunta en diversos ámbitos, como es el caso del Cisco Unified Computing System, la apuesta unificada de Cisco para los centros de datos que busca homogeneizar almacenamiento, servidores, networking y aplicativos. En este apartado, BMC se encarga de suministrar el software que permite gestionar los servicios de negocio presentes en este tipo de infraestructuras.

Ahora, Cisco y BMC aprovecharán esa experiencia conjunta para alinear sus arquitecturas tecnológicas y hojas de ruta para ofrecer a sus clientes soluciones para la entrega de servicios basados en cloud computing.

Esta iniciativa se plasmará también con actividades conjuntas de marketing, ventas, pruebas y certificaciones, tal y como señalan las dos compañías.

Como adelantábamos, ya está disponible la solución Integrated Cloud Delivery Platform (ICDP) que permitirá a clientes como los proveedores de servicios la eliminación de complejos pasos manuales a la hora de configurar y provisionar nubes a gran escala.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor