Cisco y Hyundai se unen para desplegar servicios en los coches conectados

Innovación

A medida que se acelera la carrera para desarrollar los vehículos sin conductor, surgen más alianzas estratégicas entre empresas tecnológicas y de automoción.

Cisco Systems se asociará con Hyundai Motor para desarrollar tecnología para los coches conectados a Internet como parte de la iniciativa del fabricante de automóviles para desarrollar “máquinas de alto rendimiento sobre ruedas”.

El vicepresidente de Hyundai, Chung Eui-sun, se ha reunido en Seúl con el presidente ejecutivo de Cisco, Chuck Robbins, y han acordado desarrollar conjuntamente tecnología de red en los vehículos para la transferencia de grandes volúmenes de datos a alta velocidad, tal y como recoge Reuters.

“La cooperación es parte de la estrategia más amplia de Hyundai Motor para establecer una plataforma líder de coches conectados en la industria mediante la colaboración con los principales socios tecnológicos”, según un comunicado oficial.

Cada vez más las empresas tecnológicas y de automoción se alían para ampliar los servicios en los coches conectados, a medida que se acelera la carrera para desarrollar los vehículos sin conductor.

Entre las asociaciones más recientes se incluye la de Toyota y Microsoft para desarrollar nuevos servicios de vehículos conectados a Internet para los propietarios y los distribuidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor