Cisco y Microsoft se alían en las soluciones para centros de datos

CloudDatacenterSoftwareVirtualización

Cisco y Microsoft han presentado sus propuestas conjuntas para la nueva generación de centros de datos en materia de virtualización y cloud computing.

La compañía de redes Cisco Systems y el gigante del software Microsoft se han aliado para ofrecer nuevos productos que faciliten la virtualización de los centros de datos modernos y que aprovechen las ventajas intrínsecas al cloud computing.

De este modo, han decidido combinar la solución para centros de datos convergentes Unified Computing System con la arquitectura Fast Track 3.0, lo que debería ayudar a aprovisionar, implementar y gestionar entornos.

“La intersección de la computación, las redes, la virtualización y el software es el centro de una nueva era de innovación”, ha comentado Satinder Sethi, vicepresidente de soluciones para centros de datos de Cisco.

Y “alianzas como la que hemos hecho con Microsoft nos dan la oportunidad de desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras e integradas que ayuden a reducir la complejidad de los centros de datos, entregando operaciones simplificadas y una productividad mejorada”, ha continuado.

Esta iniciativa también implica la integración de la plataforma Nexus 1000V Series de Cisco con Windows Server 2012 Hyper-V Extensible Switch y System Center Virtual Machine Manager 2012 SP1, que forman parte del esfuerzo de los de Redmond en la nube. Una decisión destinada a virtualizar ciertos aspectos de las redes en centros de datos, junto con la infraestructura cloud y las redes físicas.

“El enfoque Cloud OS de Microsoft, basado en Windows Server 2012 y System Center 2012 SP1, ofrece a los clientes una plataforma completa para implementar su infraestructura on premise, con un proveedor de servicios de hosting y en la nube”, añade Brad Anderson, vicepresidente corporativo de Microsoft Windows Server y System Center.

“La combinación de la arquitectura Fast Track probada de Microsoft con la innovadora arquitectura Unified Data Center de Cisco proporciona a socios y clientes una opción de primera clase para navegar a través de la nueva era de desarrollo y gestión de datacenters”, concluye.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor