Cisco y su sistema de conversión a múltiples formatos de vídeo

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSoftwareStart-Up
0 0 No hay comentarios

La alta demanda de contenidos audiovisuales en diversos formatos ha impulsado el lanzamiento del Cisco Media Processing.

La compañía Cisco acaba de anunciar la disponibilidad de su dispositivo hardware Cisco Media Processing, diseñado específicamente para la codificación en múltiples formatos de los contenidos audiovisuales de las empresas.

Dentro de esta gama de productos, el primero en lanzarse es el Cisco MXE 3000, una solución que permite crear y compartir automáticamente varios formatos audiovisuales desde un solo origen, de tal forma que todos los usuarios tengan la posibilidad de acceder a ellos sea cual sea el dispositivo que estén utilizando.

ciscomx300large.jpg

De esta forma, cualquier usuario podrá almacenar su origen de vídeo en el servidor y el MXE 3000 se encargará de codificarlo sea cual sea el formato, para ofrecerlo rápidamente hasta en 25 variedades distintas, tanto para ordenadores como para otros dispositivos móviles.

De forma adicional también se podrán generar estructuras basadas en XML que permiten añadir a los videos otro tipo de información como categorización, etiquetado, marcas de agua, titulación…

Por otro lado, también es posible llevar a cabo otras tareas de preprocesado de vídeo a nivel de hardware, como es el caso de la aplicación de Blur, conversión del espacio de color, mejora del contraste, desentrelazado y enlazado… lo que sin duda aporta otra dimensión a la distribución de contenidos audiovisuales.

Más información en Channel Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor