Cisco y Tandberg comienzan a hacer planes de forma conjunta

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

En espera del visto bueno a la fusión por parte de los comisionados, las dos compañías están comenzando a definir su hoja de ruta, con la interoperabilidad y los estándares abiertos como denominador común.

Los responsables de Cisco han indicado que esperan obtener el visto bueno de las diferentes comisiones antimonopolio en algún momento de la primera mitad de año.

Después de un tira y afloja entre Cisco y los accionistas de la noruega Tandberg, el 4 de diciembre de 2009 estos últimos aceptaron la oferta de 3.400 millones de dólares.

tandbergbuena.jpg

Mientras finaliza el proceso de fusión, las dos compañías ya han dado los primeros pasos de forma conjunta para definir su hoja de ruta, la cual vendrá marcada por un la interoperabilidad, no sólo entre las dos compañías, sino también con terceros fabricantes que abracen los nuevos estándares abiertos en los que están trabajando.

En este sentido, Cisco anunció recientemente el nuevo protocolo TIP (Telepresence Interoperability Protocol), diseñado para que los productos de distintas empresas puedan interoperar de la mejor forma posible y sin ningún tipo de incompatibilidad. Empresas como Lifesize Communications, Radvision o Tandberg ya ha firmado acuerdos con Cisco para el uso de este protocolo.

Asimismo, el área de Comunicaciones Unificadas también tendrá un gran peso en esta fusión. Cisco apostará fuertemente por una arquitectura integrada basada en estándares abiertos que potenciará la interoperabilidad con los productos de Tandberg y los de otras compañías en este terreno del que se espera un gran crecimiento en los próximos años.

Para dar cabida a todos los productos de telepresencia de las dos compañías, Cisco creará una división propia denominada TelePresence Technoloy Group, la cual se dividirá en varias secciones, como la Telepresencia, sistemas multipropósito, sistemas personales, infraestructuras de comunicaciones o Telepresencia como servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor