Cisco: primera oleada de despidos

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La tecnológica ha suprimido por el momento 250 empleos de los 2.000 puestos de trabajo que recortará este año.

Cisco empieza a realizar las primeras reducciones en su plantilla. La compañía acaba de anunciar una primera oleada de 250 empleados despedidos en su sede en California de un total de 2.000 puestos de trabajo que planea recortar.

Sin embargo, la firma también habría rescindido el contrato a más trabajadores en sus oficinas de Estados Unidos y en el extranjero, por lo que, los números totales de reducción de plantilla aún no están claros.
La tecnológica, que en enero contaba con una plantilla de 64.000 empleados, ya había anunciado que llevaría a cabo una reducción del 10% de mano de obra con el fin de ahorrar gastos por las circunstancias de este duro periodo económico actual.  Su CEO, John Chambers, considera esta estrategia como un movimiento “de reestructuración limitada”, tal y como recoge The Wall Street Journal.

En el mes de enero, los beneficios de Cisco cayeron un 27% y se situaron en 1.500 millones de dólares (1.175 millones de euros), sus ventas también descendieron un 7,5% durante el trimestre de enero y se obtuvieron 9.100 millones de dólares (7.128 millones de euros).

A pesar de estas cifras, Cisco mantiene una buena posición en el mercado, pues que la firma ha obtenido 29.500 millones de dólares (23.120 de euros) en efectivo al final de enero y un total de 4.000 millones de dólares (3.135 millones de euros) en febrero de la deuda de una parte para financiar adquisiciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor