Cisco ASR 1000: el router más potente del mundo

Cloud

La multinacional californiana, líder mundial de soluciones e infraestructura de redes e Internet, ha informado de la inversión de 163 millones de euros en el desarrollo de un router de alta capacidad, del que dicen será “el más potente del mundo”.

Un dispositivo enfocado a grandes corporaciones y operadoras que pueda manejar el increible incremento del tráfico que se está produciendo reduciendo a su vez el coste de comunicaciones con servicios integrados de cortafuegos, redes virtuales y control de paquetes y sesiones.

El ASR 1000 simplifica el diseño de red y con un solo modelo se podrá desplegar distintas soluciones hardware lo que incrementará el rendimiento de servicios de protocolo de Internet.

El CEO y Presidente de Cisco Systems, John Chambers anunció “el comienzo de una nueva era en el diseño de routers y en las capacidades de conectividad, con un dispositivo que facilitará la transición hacia las comunicaciones del siglo XXI”.

“El ASR 1000 series será un alivio inmediato a los clientes de la compañía (150 grandes compañías en todo el mundo), siendo el padre de una amplia y nueva línea de routers que permitan ver videos o colaborar con servicios multimedia de un modo tan sencillo como hoy día se usa el correo electrónico”.

Estará disponible desde el mes de abril, según informó la filial de Cisco en España.

vINQulos:
EFE vía Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor