Cisco busca nuevas oportunidades de negocio en la India

Empresas

La crisis lleva a la empresa a orientarse hacia los mercados emergentes.

La desaceleración que también afecta al sector tecnológico está haciendo a algunas empresas a invertir en mercados que están creciendo y que presentan nuevas posibilidades de negocio. Éste es el caso de Cisco, que planea invertir a medio plazo cada vez más dinero en su negocio en India.

Según la estrategia que pretende seguir la empresa ésta situaría gran parte de su Consejo de Administración en la India para perseguir diferentes objetivos en este país.

El año pasado el jefe del departamento de internacionalización, Wim Elfrink, fue enviado allí y según  The New York Times le seguirán dentro de entre seis meses a dos años otros cargos, que empezarán a desarrollar su trabajo en Bangalore.

Actualmente la empresa dispone de 4.000 trabajadores en el país asiático y planea tener 6.000 más en tan sólo 5 años, creando un importante centro que funcione como origen de nuevos talentos. Según el jefe ejecutivo de la compañía, John Chambers, el 20% de los directivos de la empresa vendrán de la India o habrán trabajado durante una temporada en Bangalore.

En la región otras empresas como IBM ya compiten directamente con las compañías nativas.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor