Cisco demanda a Apple por el uso del término iPhone

Movilidad

Ayer ya adelantábamos esta información, que finalmente se ha confirmado: parece que Cisco y Apple no han llegado a un acuerdo sobre el nombre iPhone que Apple ha usado sin permiso. Resultado: demanda al canto.

Cisco ha acusado a Apple de infringir la patente del uso del término iPhone, y además de hacerlo con premeditación. Algunos representantes de la compañía afirmaron que Apple había tratado de obtener los derechos sobre este nombre en repetidas ocasiones, pero sin éxito.

Según cuentan en CNET News.com, Mark Chandler, uno de los máximos directivos de Cisco, dijo en una entrevista que los detalles del acuerdo que se supone iban a cerrar incluían cláusulas para que Apple facilitara a los teléfonos de Apple interactuar con los productos de comunicación de Linksys.

Cuando aún quedaban unos pocos puntos por cerrar, Jobs presentó a bombo y platillo el iPhone, sin haber llegado a un acuerdo con Cisco y Linksys, su empresa subsidiaria.

Cisco obtuvo esta marca registrada en el año 2000, cuando compró InfoGear, una pequeña startup californiana que desarrollaba dispositivos para conectarse en Internet sin el PC. De hecho, ellos habían registrado la marca en 1996. Más tarde Linksys, la división de networking doméstico de Cisco, utilizó esta marca para desarrollar una serie de productos de telefonía VoIP que ha sido renovada hace apenas dos semanas.

De hecho, Apple no es la única que ha utilizado el término para sus productos, y Cisco está tratando de resolver esas infracciones con otras ocmpañías.

vINQulos
CNET News.com
Cisco: si Apple quiere usar la marca iPhone, que pague

Ver también
Aparece el iPhone… y no es de Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor