Cisco facilita a las empresas el ahorro en el consumo energético

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Mediante su nueva tecnología, Cisco EnergyWise, sus clientes podrán consumir entre un 15 y un 20% menos en sus organizaciones y edificios.

Cisco acaba de presentar una nueva tecnología destinada a reducir y controlar el consumo de energía de los equipos informáticos e instalaciones de las oficinas y edificios.
Su nueva iniciativa, Cisco EnergyWise, mide exhaustivamente el impacto en kW/h, toneladas de CO2 y el ahorro económico de los dispositivos de una red IP de una oficina, incluyendo teléfonos, ordenadores y puntos de acceso.
Asimismo, propone una serie de soluciones que también permiten gestionar la energía empleada en la iluminación, los ascensores, el aire acondicionado o la calefacción de los edificios.
Con EnergyWise, en Cisco estamos perfectamente posicionados para ayudar a nuestros clientes a conseguir una visión sobre el gasto energético que abarque no sólo el consumo de los aparatos, sino la eficacia de toda una red”, asegura Judy Lin, Vicepresidente senior del Grupo de Tecnología de Conmutadores Ethernet en Cisco en un comunicado a los medios.
Además de ayudar a reducir el impacto mediambiental de las empresas y conseguir ahorrar entre un 15% y un 20% en los edificios de oficinas comerciales, desde Cisco señalan que esta nueva aplicación también permite ahorrar mucho dinero.
“Esto puede suponer un ahorro de 2 a 3,5 dólares por metro cuadrado y llegar, a lo largo de un año, a miles de dólares en ahorro relacionado con la energía”, declara Jeff Ton, Vicepresidente de Tecnología en Lauth Property Group.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor