Cisco firma un acuerdo con el gobierno de Portugal

EmpresasOperadoresRedes

La compañía se ha comprometido para promover el uso de las TIC en el sistema educativo luso.

Cisco acaba de anunciar que ha sido seleccionado por el gobierno de Portugal como partner para desarrollar el Plan Tecnológico de Educación, que pretende aprovechar el uso de las TIC para la alfabetización y la enseñanza en el país luso.

A través de este acuerdo, la empresa dotará de cobertura de redes locales de alta densidad y acceso inalámbrico a cada aula de cada instituto de educación secundaria del territorio portugués. De esta forma, Cisco colaborará con la operadora Portugal Telecom para equipar a 1.220 escuelas con 215.000 puertos Ethernet y 15.000 puntos de acceso wi-fi.

La tecnológica participa también con el proyecto mediante los programas Cisco Networking Academy, mediante los cuales se intentan enseñar contenidos relacionados con las nuevas tecnologías a diferentes grupos de estudiantes. De momento, ya hay cinco academias dedicadas a estos fines, pero está previsto que su número se amplíe a 200.

El presidente de mercados europeos de Cisco, Chris Dedicoat, ha señalado: “Cisco y el gobierno de Portugal comparten una creencia común en que el uso de las TIC es vital para la prosperidad y el crecimiento económico”.

“La educación y las TIC deben ir de la mano para construir un marco sólido con el objetivo de que el país obtenga el máximo beneficio de la tecnología. Estamos muy orgullosos de participar en la transformación del sistema escolar de Portugal”, prosiguió Dedicoat.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor