Cisco ingresa al mercado de los servidores blade

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La decisión de vender este tipo de dispositivos para centros de datos supone una competencia frente a sus socios IBM y HP.

Cisco Systems ha anunciado hoy que comenzará a vender servidores para centros de datos, tras presentar un sistema unificado que permite incorporar tecnologías de almacenamiento y virtualización, entre otras aplicaciones.

El ingreso de Cisco al mercado de los servidores blade representa un desafío para compañías como IBM y Hewlett-Packard (HP). Cabe recordar que estas dos empresas solían ser socias de Cisco en proyectos donde sus servidores complementaban a los equipos de redes de la firma presidida por John Chambers.

De acuerdo a lo expresado por la propia compañía, el nuevo sistema permitirá un ahorro de un 20% en gastos de capital y de un 30% en costes operativos, tal y como reproduce Reuters.

En esta nueva estrategia comercial impulsada por Chambers en el marco de su objetivo de diversificación de los negocios, Cisco se ha asociado con EMC, VMware, BMC Software, Microsoft, Intel y Accenture.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor