Cisco, mejor empresa para trabajar en España

Cisco ha sido galardonada con el premio a la “mejor empresa para trabajar en España” que otorga anulamente el Instituto Great Place to Work, que tiene su sede española en Barcelona, en el apartado de compañías de entre 250 y 500 trabajadores.
La encuesta con la que se elabora la lista ‘Best Workplaces España 2008’ se ha realizado entre 100.650 trabajadores de un total de 250 empresas que emplean a 220.000 personas.
El cuestionario consta de 59 preguntas, que aportan 2/3 de la puntuación total y dan respuesta a tres aspectos: ¿Confía en sus superiores?, ¿se siente orgulloso por lo que hace?, ¿se siente cómodo con sus compañeros?

El tercio restante de la puntuación se otorga estudiando la política de Recursos Humanos que desarrolla la empresa. En el caso de Cisco, esta política se basa en tres pilares: diversidad (en la delegación española trabajan profesionales de 14 nacionalidades), flexibilidad (en la jornada laboral y en los horarios de entrada y salida) y desarrollo profesional (con especial atención a la formación de los profesionales de la compañía).
Desde Cisco afirman sentirse muy orgullosos por haber conseguido este reconocimiento: “El método empleado para la concesión de este galardón nos hace sentirnos doblemente satisfechos, pues han sido los propios empleados de Cisco, con sus opiniones, los que han hecho posible este premio”, afirma José Manuel Petisco, director general de la compañía.
El Instituto Great Place to Work elabora cada año la lista Best Workplaces en cada uno de los 30 países, entre ellos España, donde trabaja.