Cisco prevé que la economía se recuperará a finales de año

Empresas

El consejero delegado de la firma consideró que el “escenario más probable” es que comience una mejora económica en Estados Unidos antes de 2009.

Pese a la incertidumbre de los mercados, hay quienes creen que la economía estadounidense se recuperará en los próximos meses. Por ejemplo, el consejero delegado de Cisco Systems, John Chambers, quien afirmó que “el escenario más probable sería aquel en el que la economía comience a subir hacia fines del año calendario”.

El directivo confesó que ha llegado a dicha conclusión tras varias charlas con clientes de la empresa y con distintos líderes económicos. En declaraciones que reprodujo Reuters, Chambers destacó que espera una mejora en las condiciones económicas y que se basa en esa confianza para elaborar el plan de negocio de la compañía.

Para Chambers, Cisco está “extremadamente cómoda” con su meta de crecimiento a largo plazo. El fabricante de equipamiento de redes espera un aumento en sus ingresos de entre un 12% y un 17%, pese a que su crecimiento se desaceleró hasta cerca del 10% en el último trimestre

El consejero delegado resaltó ante Reuters que Cisco mantiene un plan de expansión de su negocio de routers e interruptores hacia nuevas áreas, como las tecnologías inalámbricas y de vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor