Cisco se muestra fuerte ante la crisis

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La compañía de equipamiento de comunicaciones ha registrado un descenso del beneficio del 5% en el Q3, batiendo las estimaciones de los analistas.

Cisco Systems ha publicado en el día de hoy los resultados de su tercer trimestre fiscal, donde a pesar de haber registrado un descenso del beneficio del 5 por ciento respecto al año anterior, ha batido las expectativas de Wall Street. Bien es cierto que en el Q2 Cisco revisó a la baja sus expectativas para este trimestre, lo que le llevó a caer un 7 por ciento en Bolsa.
En estos tres meses finalizados el 26 de abril, la compañía de equipamiento de redes más importante del mundo ha logrado 1.770 millones de dólares (0,29 dólares por acción), frente a los 1.870 millones de dólares (0,30 dólares por acción) del mismo periodo del año anterior. No obstante, si excluimos 0,9 dólares de sobrecargo por distintas operaciones, nos encontramos con un beneficio por acción de 0,38 dólares, dos céntimos por encima de lo que esperaban los analistas de Thomson Financial citados por The Associated Press.
El apartado de ventas ascendió a 9.790 millones de dólares, lo que supone un aumento del 10,4 por ciento respecto al Q3 de 2007, cuando se lograron 9.750 millones de dólares. Wall Street esperaba unas ventas de 9.750 millones de dólares.

“Teniendo en cuenta el entorno económico en el que nos encontramos, creo que ha sido realmente un buen trimestre. Hemos hecho lo que dijimos que íbamos a hacer”, ha señalado Jonathan Chadwick, Corporate Controller de Cisco.
Por apartados, las ventas de routers han aumentado un 14 por ciento (2.000 millones de dólares), por el incremento del 3 por ciento de los switches (3.200 millones de dólares). Mientras, los routers inalámbricos dirigidos al sector consumo y los ‘set-top boxes‘ lograron 2.400 millones en ventas (+17 por ciento).
No obstante, los pedidos de las grandes compañías de Estados Unidos sigue creciendo a un ritmo más bajo que en otros tiempos (a un ritmo superior al 5 por ciento), en lo que es un claro signo de la recesión económica. Así, las ventas a los proveedores de Internet descendieron un 3 por ciento en el último trimestre.
Dentro del apartado de previsiones, Cisco no ha sorprendido a Wall Street, con unas expectativas de un 9/10 por ciento de incremento de ventas en el Q4.

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