Cisco sigue de compras

Cisco acaba de anunciar su nueva adquisición. Se trata de Tidal Software Inc, una empresa por la cual desembolsará 105 millones de dólares (80 millones de euros) y una cantidad no estimada en bonos.

El gigante tecnológico ha posado su mirada en esta pequeña empresa para la extensión de su oferta tecnología para centros de datos.

Tidal, con sede en Palo Alto, California, fabrica software para controlar el rendimiento de las aplicaciones que se ejecutan en estos centros y está especializada en el manejo de programas de Microsoft, Oracle y SAP, según recoge The Wall Street Journal.

La compra responde a la estrategia anunciada por Cisco el mes pasado. La compañía comunicaba su intención de incrementar su política de adquisiciones, para la cual disponía de 29,5 millones de dólares en efectivo. La tecnológica quiere sacarle todo el partido a la depreciación que muchas compañías han sufrido en este período de crisis para salir fortalecida

No obstante, no es habitual que la firma californiana se haga con una compañía de software. Cisco se suele fijar en otras empresas para ofrecer programas que trabajan con su hardware.

“Las herramientas de Tidal nos ayudarán a optimizar el rendimiento de nuestros servidores”, señaló el vicepresidente de Cisco, Bill Ruh.