Cisco sufre una caída del 24% en su beneficio neto

Empresas

Los resultados muestran que el fabricante de equipos de red registró un ingreso de 8.162 millones de dólares en el tercer trimestre.

Tras el cierre del mercado, el fabricante de equipos de red Cisco Systems presentó los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 25 de abril. La compañía estadounidense logró un ingreso de 8.162 millones de dólares (unos 6.137 millones de euros), lo que supone un retroceso del 16,6% respecto al mismo periodo de 2008.

Cisco alcanzó una ganancia neta GAAP de 1.348 millones de dólares, con una caída del 24% en comparación al Q3 del último año. El beneficio por acción, por su parte, se situó en 0,23 dólares (-20,7%).

En cuanto a los resultados no-GAAP, el beneficio neto ha sido de 1.753 millones de dólares o 0,30 dólares por título.

“Cisco ha presentado un sólido desempeño financiero más allá de los desafíos de la economía global”, comentó el CEO de la empresa, John Chambers, en una nota de prensa. “Utilizaremos este período de transición del mercado para alinear y optimizar nuestros recursos, realizar inversiones estratégicas y reforzar las relaciones con nuestros clientes”, agregó el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor