Cisco Systems va a adquirir Pure Networks

EmpresasRedes

El mayor fabricante de equipamiento de redes informáticas del mundo espera simplificar el uso de sus sistemas de redes domésticas gracias a esta compra

Cisco Systems va a adquirir Pure Networks, que ya era su proveedor tecnológico, por 120 millones de dólares (76,2 millones de euros) con el objetivo de simplificar el uso de sus sistemas de redes domésticas.
Cisco, que ha adquirido alrededor de unas 130 empresas, respalda esta compra asegurando que “’queremos estar preparados para las futuras necesidades de los usuarios”.
Y es que, y según un portavoz de la propia compañía, la industria está cambiando y se está produciendo una transición del Home Networking 1.0, donde las redes estaban diseñadas para compartir la conexión de ancho de banda entre PC y periféricos, al Home Networking 2.0, en el que el hogar multimedia estará integrado por múltiples y diversos dispositivos de red, y aplicaciones conectadas entre sí.
Con dicha compra, prevista para el primer trimestre fiscal del 2009, la plantilla de Pure Networks se integrará en Linksys, la división de productos para el mercado doméstico de Cisco.
Pure Networks, especializada en software y herramientas de gestión de redes domésticas, permite a los usuarios crear y gestionar de manera sencilla sus redes, así como conectar en red diferentes dispositivos, aplicaciones y servicios en el hogar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor