Cisco Systems vende parte de su deuda

Cisco Systems acaba de realizar la segunda emisión de bonos en su historia durante sus 25 años de vida.

Por ahora, la compañía ha obtenido un total de 4.000 millones de dólares (unos 3.092 millones de euros) por la venta de los bonos y tiene planeado destinarlos para cubrir unos 500 millones de dólares (poco más de 386 millones de euros) de tasa flotante de pagarés con vencimiento en este mes.
La tecnológica está aprovechando la flexibilidad de los mercados de crédito actual para reducir los gastos que está reportando la caída de la demanda de los equipos de redes.
El propósito de Cisco, según ha desvelado su CIO, John Chambers, es reducir al menos 1.000 millones de dólares (773 millones de euros) en gastos para el final de julio y aumentar el efectivo de la firma. Para ello, también ha recortado su plantilla un 10%.
A corto plazo se espera una caída de las ventas de al menos un 20% en este trimestre y los analistas prevén que la firma no volverá a despegar por lo menos hasta el hasta el 2010, según recoge Bloomberg.
Otros objetivos que la empresa planea cumplir con estos fondos es amortizar la deuda, realizar adquisiciones, inversiones, cubrir los gastos de capital y realizar anticipos a las filiales.
Cisco ha contratado al Banco de América, al grupo Goldman Sachs y a JPMorgan Chase & Co. para que se encarguen de vender la deuda.