Un español, entre los 100 CISOs más influyentes [Galería]

Gestión de la seguridadGestión EmpresarialSeguridad

En el top 100 de directores de Seguridad de la Información aparecen 31 europeos. Uno de estos profesionales es español, ¿imaginas cuál?

El creciente panorama de amenazas que ponen en jaque a compañías de cualquier parte del mundo obliga a reforzar los métodos de protección. Entre ellos, invita contar con una persona que se encargue de mantener los datos seguros.

Esa persona existe. Es el CISO. El Chief Information Security Officer. O el jefe de Seguridad de la Información.

Muchos de ellos ya están dejando huella, como se puede comprobar a través de la lista de los 100 profesionales que trabajan como CISOs más influyentes del mundo. La iniciativa de redacción de dicha lista, elaborada por HotTopics.ht junto a expertos, consultores de ciberseguridad y periodistas especializados en tecnología y economía, está patrocinada por F5 Networks.

“Es un reconocimiento explícito de la creciente importancia e influencia de este puesto”, comenta Mike Convertino, el propio CISO de F5 Networks.

“Los desafíos de ciberseguridad se están intensificando en todo el mundo y existe una preocupante carencia de expertos en este campo”, advierte Convertino. “Ningún sistema es perfecto, pero la seguridad de una organización depende mucho de cómo se anticipa y responde al riesgo. En esta labor, los CISO son ahora más necesarios que nunca”.

De los 100 CISOs considerados más influyentes, 31 son europeos. Por ejemplo, los de Carrefour, la BBC, Barclays, Maersk o Transport for London. El 11 % son mujeres, que trabajan para marcas como General Electric, Mattel y PepsiCo. Y tan sólo uno es español.

Aunque los sectores con mejores, o más destacados, CISOs son el financiero y la banca, entre software y hardware informático, tecnología (incluyendo la de consumo), telecomunicaciones e internet aportan unos cuantos nombres. Son los siguientes:

CISOs más influyentes

Image 1 of 16

Alejandro Ramos, Telefónica
El único español que aparece en el top 100 es Alejandro Ramos. Se trata del CISO de Telefónica, que pasó primero por ING.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor