Citigroup asegura que Apple podría comprar Netflix o Tesla

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Las predicciones de la firma financiera destacan siete compañías que podrían interesar a la empresa californiana.

Apple cuenta con 250.000 millones de dólares en el banco, una cifra muy elevada que para los analistas de Citigroup podría invitar al gigante californiano a realizar compras de otras empresas.

Según desvelan los expertos de la entidad financiera, la compañía que cuenta con más opciones de ser adquirida por Apple es Netflix, con un 40% de probabilidades, informan en VentureBeat.

En segundo lugar se encuentra Disney, el importante grupo estadounidense dedicado a la industria del entretenimiento, que aparece con un 25%.

Con un 10 por ciento se ubican tres importantes compañías de la industria de los videojuegos: Electronic Arts, Activision Blizzard y TakeTwo Interactive.

Ese mismo porcentaje muestran también la compañía tecnológica de coches eléctricos y baterías Tesla, y el servicio de streaming de series y películas Hulu.

Lo cierto es que Apple no es una empresa dada a compras importantes en los últimos años, ya que la operación más importante fue la adquisición de la empresa de auriculares y música en streaming Beats por 3.000 millones, realizada en el año 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor