Citrix busca posibles compradores

EmpresasMercados Financieros

El fabricante de software de redes tiene un valor de mercado de13.200 millones de dólares y ya ha estudiado en el pasado posibilidades de una venta antes de embarcarse en spin offs y ventas de unidades.

La compañía estadounidense de software de redes Citrix Systems está explorando alternativas estratégicas, incluyendo una venta potencial, de acuerdo con personas cercanas a la compañía que apunta Reuters.

Citrix, que otorgó al fondo de cobertura Elliott Management un asiento en el Consejo de Administración en 2015, ya ha estudiado su venta en el pasado antes de embarcarse en spin offs y la venta de unidades de negocios más pequeñas. Ahora, la compaía tiene una capitalización de mercado de 13.200 millones de dólares.

Elliott Management impulsó previamente a Citrix a buscar opciones para NetScaler, la parte de su negocio que ayuda a acelerar las aplicaciones basadas en Web. El negocio central de Citrix hace que el software de virtualización sea utilizado por los empleados para ayudarles a iniciar sesión remotamente.

Según las fuentes, varias compañías de capital privado han considerado recientemente una adquisición de Citrix, pero finalmente han decidido que no sería rentable. Sin embargo, hay una firma de adquisiciones que todavía está interesada en la compra, Thoma Bravo LLC.

A principios de año, Citrix completó un acuerdo para fusionar su unidad de software de videoconferencia como GoToMeeting con LogMeIn.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor