Citrix y Unidesk combinarán fuerzas en una única compañía

Citrix ha decidido hacerse con Unidesk para incorporar su tecnología en XenApp y XenDesktop.

La compra de Trello por parte de Atlassian no es la única que se ha dado a conocer durante las últimas horas. Citrix, por su parte, ha decidido hacerse con Unidesk.

El objetivo, según han comentado sus nuevos dueños es “simplificar y facilitar a los socios y clientes la implementación y gestión seguras de aplicaciones y escritorios a través de XenApp y XenDesktop”. Pese a la compra, Citrix ya ha explicado que continuará vendiendo su tecnología en forma de producto independiente, tanto para clientes de VMware como para clientes de Microsoft.

“Mediante la incorporación de la tecnología Unidesk en XenApp y XenDesktop, Citrix avanza en su liderazgo en la industria al ofrecer la solución de capas de aplicaciones más potente y fácil de implementar disponible para entregar y administrar aplicaciones y escritorios en la nube, on-premise y en entornos de despliegue híbridos”, indica Jeroen van Rotterdam, vicepresidente sénior de Ingeniería en Citrix.

Este directivo destaca “ventajas únicas” de Unidesk, como la agilidad en “la entrega de aplicaciones seguras y despliegues VDI”.

En este sentido, el propio presidente y CEO de Unidesk, Don Bulens, ha declarado que “Citrix y Unidesk son una combinación natural”. Dado que “Citrix creó el mercado para VDI y la entrega segura de aplicaciones y datos”, dice Bulens, “lo más lógico” parece ser agrupar “nuestras ofertas en una solución integral que facilite la implementación y la gestión, mientras se proporciona una experiencia de usuario imbatible”.