Citrix Systems cambia de CEO y presidente

Gestión EmpresarialNombramientos

Kirill Tatarinov, que fue elegido CEO y presidente de Citrix en enero de 2016, ha sido sustituido por David J. Henshall, hasta ahora CFO y COO.

Kirill Tatarinov fue elegido CEO y presidente de Citrix Systems en enero de 2016. Y ahora David J. Henshall lo sustituirá.

El cambio tiene efecto inmediato y convierte a Henshall también en miembro de la Junta Directiva de una compañía en la que hasta ahora venía desempeñando los papeles de director financiero y director de operaciones. Su nombramiento resuelve el problema de encontrar a un nuevo líder después de que Tatarinov y Citrix decidiesen separar sus caminos.

Pero, al mismo tiempo, genera ciertas necesidades. Aunque de momento Citrix ha decidido que el vicepresidente sénior de finanzas Mark M. Coyle se convierta en CFO, esto será sólo de forma interina. Ahora la compañía debe buscar a un profesional definitivo para este puesto. Por otro lado, Citrix ha decidido constituir un Comité de Operaciones y Capital para revisar oportunidades.

“En nombre de toda la Junta de Citrix, quiero agradecer a Kirill por su liderazgo. El progreso que hicimos bajo su liderazgo ha situado bien a Citrix para la siguiente fase de su transformación corporativa”, ha declarado Robert Calderoni, presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Citrix. Calderoni considera que su sustituto “es un líder probado”. Un líder que además “conoce nuestra empresa dentro y fuera, y la Junta tiene la máxima confianza en él. En el futuro”, añade, “la Junta cree que acelerar nuestra transformación en la nube posicionará a la compañía para un éxito aún mayor en años venideros, generando mayor valor para nuestros accionistas. Ahora tenemos el equipo adecuado para ejecutar esa visión”.

Tras conocerse su ascenso, David Henshall se ha mostrado “honrado de liderar a Citrix a través de este nuevo capítulo”.

“Hemos creado una impresionante plataforma de productos y servicios de primera clase en la que clientes y socios confían en cada día para abrazar el futuro del trabajo”, indica, antes de prometer que “continuaremos ofreciendo e innovando para nuestros clientes y socios a medida que avancemos como un Citrix más potente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor