Citrix ficha a un ejecutivo de Microsoft para dirigir su negocio en EMEA

El nombramiento se produce en un momento clave para Citrix, que valora la venta de activos.

La relación entre Citrix y Microsoft siempre ha sido óptima. Además de la alianza que integran, ambas compañías presumen de mantener una buena relación que trasciende el negocio.

De hecho el rumor de que Microsoft podría comprar Citrix siempre ha rondado por los mentideros TIC.

Muestra de esta buena relación es también el último fichaje que la compañía de virtualización acaba de anunciar. Sherif Seddik llega del Gigante de Software para liderar la región EMEA en Citrix.

El ejecutivo, que acaba de incorporarse a Citrix esta misma semana, ha declarado sentirse “muy atraído por la visión” y las capacidades de la compañía que ofrece “una proposición de valor única” sobre movilidad y cloud.

Seddik, que sustituye a Tom Flink en el cargo, se incorporó a Microsoft en 2002 y durante los últimos años en la compañía ha sido director general del Enterprise y Partner Group para Europa Occidental.

El nombramiento se produce en un momento clave para Citrix, que se encuentra inmersa en una profunda reestructuración de negocio. Según fuentes cercanas, la compañía está valorando la venta de activos tras intentos fallidos de vender la totalidad del negocio.