Citrix introduce funciones avanzadas de virtualización en Essentials

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace

La nueva versión de la solución de Citrix para la gestión de las plataformas XenServer e Hyper-V incorpora mejoras para un tratamiento más eficaz de los sistemas de virtualización heterogéneos.

Citrix Essentials 5.5 acaba de ser presentada por la compañía para dar respuesta a las cada vez más exigentes necesidades a la hora de llevar a cabo virtualización en los centros de datos.

Esta gama de producto está diseñada para la administración tanto de Citrix XenServer (la solución de virtualización gratuita de la compañía) como de Windows Server 2008 Hyper-V.

La idea es ofrecer funciones avanzadas que permitan un despliegue más ágil de los centros de datos, así como una mayor escalabilidad, todo ello a través de herramientas sencillas a nivel de gestión.

Citrix espera que el número de centros de datos en los que se lleve a cabo la virtualización crezca de forma considerable en poco tiempo, pero además en ellos se implementarán diversas tecnologías para virtualizar, según las necesidades de cada proceso.

citrixlogo.jpg

Es por ello por lo que Citrix sigue desarrollando Essentials, precisamente para poder gestionar todas estas tecnologías de virtualización que se comportan de forma heterogénea.

Éstas son funcionalidades más importantes que se han añadido en la versión 5.5 de Citrix Essentials:

Integración de Almacenamiento Ampliada. A través de la tecnología StorageLink, las soluciones de virtualización XenServer e Hyper-V son capaces de trabajar con la mayoría de infraestructuras de almacenamiento de forma transparente.

Gestión de Etapas Automatizada.
Ideada para que los administradores puedan crear flujos de trabajo personalizados como las configuraciones mult-máquina o la migración de una etapa a otra de forma sencilla.

Balanceo de carga dinámico. Esta funcionalidad permite completar las funciones de migración en vivo de XenMotion ya que facilita un movimiento automatizado y controlado de máquinas virtuales a través de los servidores físicos, algo que evita los típicos cuellos de botella.

“El pasado trimestre, Citrix transformó definitivamente el mercado de virtualización servidor para empresas con el lanzamiento de XenServer sin coste alguno de licencia. A medida que se acelera el ratio de adopción de XenServer, nos comprometemos no sólo a proporcionar las mejores funciones de gestión para nuestra solución, sino también para la plataforma Hyper-V de Microsoft” indica Fernando Rodríguez, director general de Citrix Iberia.

Citrix Essential está disponible para descarga en versión de prueba de 30 días desde la el sitio web www.citrix.com/essentials.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor