Citrix: Los ingresos por servicios online crecen un 21%… mientras la venta de licencias se desploma

En el último trimestre de su año fiscal, finalizado el 30 de septiembre, Citrix no sólo logró aumentar su facturación sino su volumen de beneficios. Así, durante este período, los ingresos netos de Citrix fueron de 53 millones de dólares, o de 29 centavos por acción diluida, frente a los 49 millones del mismo trimestre de 2008.

Durante los tres meses analizados, el volumen de ingresos procedente de la venta de nuevas licencias de productos disminuyó un 18%, no así los ingresos derivados de las actualizaciones y de la prestación de servicios on-line, que aumentaron un 7% y un 21%, respectivamente. Asimismo, los servicios técnicos, que abarcan consultoría, formación y soporte técnico, aumentaron sus ingresos un 20%.

En cuanto al flujo de efectivo de las operaciones de Citrix fue de 134 millones dólares, y la compañía recompró 2,1 millones de acciones a un precio promedio de 35,56 dólares.

Respecto a estas cifras, Mark Templeton, presidente y CEO de Citrix, afirma estar “satisfecho con nuestros sólidos resultados del tercer trimestre. Nuestras ventas, productos y equipos operativos han  funcionado muy bien en un clima económico difícil, lo que ha permitido no sólo registrar buenos resultados, sino fortalecer el liderazgo de Citrix en los mercados de la colaboración web, la virtualización de escritorio y la transformación de los centros de datos”.

Para el  cuarto trimestre fiscal de 2009, Citrix espera mantener los niveles de crecimiento, y prevé que sus ingresos netos aumentarán entre un 3 y un 4% en comparación con el cuarto trimestre de 2008.