Citrix NetScaler reduce la carga de trabajo de los servidores

CloudDatacenterEmpresasFabricantes de SoftwareGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSoftware

La tecnología Push Web 2.0 de la compañía promete una importante reducción de los recursos necesarios para servir páginas web de última generación.

Citrix acaba de anunciar el crecimiento de los productos NetScaler con la presentación de la tecnología Push Web 2.0, ideada para dar respuesta a las crecientes demandas de la nueva generación de aplicaciones bajo el paraguas de la Web 2.0.

citrixlogo.jpg

Las conexiones tradicionales entre los servidores y los equipos de los usuarios están basadas en la transmisión de la información individualizada a cada una de las peticiones. Los servicios que prestan los sitios web de última generación requieren largos periodos de tiempo de conexión y esto supone una importante saturación en los servidores, por lo que se hace necesario situar un mayor número de ellos para dar servicio a todos los usuarios sin que la calidad se vea perjudicada.

Precisamente esta característica es la que trata de evitar la tecnología Push Web 2.0 perteneciente a la familia Citrix NetScaler. Básicamente es un controlador de la entrega de las aplicaciones capaz de racionalizar el proceso de envío de información a los usuarios mediante el uso de peticiones originadas en el servidor. Es decir, la información será procesada y enviada una sola vez a miles de usuarios, lo que supone una importante reducción de la carga de trabajo a nivel de servidor.

Tal y como afirma la compañía, esta nueva tecnología es capaz de reducir los costes entre cinco y diez veces.

Los NetScaler, situados entre el centro de datos y los usuarios, son capaces de gestionar esa información y conseguir que los servidores reduzcan el número de peticiones individualizadas. El resultado es un importante ahorro de costes a nivel de infraestructura, pero también de consumo energético.

Clientes como AOL ya han apostado por la nueva tecnología Push Web 2.0 de Citrix, que se encuentra disponible para las versiones Enterprise y Platinum de NetScaler. Los clientes que dispongan de este alguna de ellas podrán solicitar la actualización de forma gratuita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor