Citrix, sobre el supuesto abandono de XenServer: “Nada podría estar más lejos de la realidad”

CloudVirtualización

“Citrix está, y seguirá, invirtiendo en la sólida hoja de ruta futura de Citrix XenServer”, ha asegurado el director sénior de marketing de producto, Ken Lee.

Si creías que el fin de XenServer estaba cerca, o que ya había llegado, te equivocabas.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vadim Ivanov_desmentir-noCitrix ha decidido pronunciarse públicamente sobre el futuro de este producto de virtualización. Lo ha hecho por boca de su director sénior de marketing de producto, Ken Lee, que en el blog de la compañía ha proclamado que el proyecto de XenServer “sigue vivo”, recibiendo novedades y cosechando éxitos.

No en vano, Lee destaca que a día de hoy ya se encuentra presente en 4 de cada 10 ofertas de XenDesktop y en “el 60% de los entornos de infraestructura cloud IaaS públicos y privados de producción basados ​​en Citrix CloudPlatform”.

“Citrix está, y seguirá, invirtiendo en la sólida hoja de ruta futura de Citrix XenServer”, ha añadido el directivo que, por si quedaba alguna duda, ha aludido directamente a los rumores de la suspensión del soporte comercial diciendo que “nada podría estar más lejos de la realidad”.

Os recordamos que XenServer se convirtió en una tecnología “open source” el año pasado coincidiendo con el lanzamiento de XenServer 6.2.

Mientras tanto, Citrix viene de anunciar que sus productos orientados a aplicaciones XenApp y para virtualización de escritorios XenDesktop serán actualizados en septiembre a las versiones 7.6. Una de sus características principales será la seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor