Citrix: “No hay mayor éxito para nosotros que el éxito de nuestro canal”

Entrevista con Santiago Campuzano, director general de Citrix para España y Portugal, que nos explica algunas de las novedades que fueron presentadas durante la última edición de Citrix Summit.

Citrix ha vuelto a completar otra edición de su gran evento anual por excelencia, Citrix Summit. Y, una vez más, la cumbre se ha saldado con novedades en las que merece la pena profundizar. Ha habido renovaciones de productos tipo XenMobile, XenDesktop y XenApp e, incluso, se ha llevado a cabo la presentación de WorkspacePod.

Para ahondar un poco en estas mejoras, NetMediaEurope se ha puesto en contacto con el director general de la compañía en España y Portugal, Santiago Campuzano, que ha sido entrevistado por nuestra compañera Rosalía Arroyo, redactora jefe de ChannelBiz.es.

De entre todas las propuestas que ha hecho Citrix en su cumbre, Campuzano destaca los avances logrados en XenMobile 10 “con optimizaciones, con nuevas formas de licenciamiento, con nuevas funcionalidades” que deberían “dar más flexibilidad de uso a los usuarios y a las organizaciones para apalancar más los beneficios de la movilidad”.

No en vano, Citrix enfatiza la importancia de los mobile workspaces, o esos “espacios de trabajo móviles, con la visión de poder trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento” y “que nuestra información, datos, aplicaciones, sean independientes del usuario y del dispositivo”. Y, en definitiva, “no haya relación de esclavitud usuario-dispositivo”.

En este sentido, el responsable de Citrix en nuestro país propone que “no hablemos tanto de VDI, sino hablemos de transformación del puesto de trabajo”, ya que “hay muchas formas de virtualizar” además recurrir a la infraestructura de escritorios virtuales. Y, al final, lo que se busca es priorizar “el acceso a las aplicaciones”.

Santiago Campuzano cree que 2015 “sin duda” va a ser crucial en la transformación del puesto de trabajo, como “2014 ya lo ha sido” gracias a que “ha habido muchos concursos públicos que se han reactivado” y se estaría tomando conciencia de que “tenemos que ser capaces de dar un servicio de calidad a los usuarios en general, de ser ágiles, de ser un país competitivo también en las entidades públicas”. Al menos en España.

Otra cuestión salida de Citrix Summit, más allá de la renovación de productos, es su nuevo programa de especialización que implica “mayor trabajo con el canal”, que premiaría “siempre el canal proactivo” y “se certifica” y que “tiene tres beneficios: para el cliente final, evidentemente para los partners y obviamente para nosotros”.

“En España el 99% de lo que se hace es en canal”, especifica Campuzano, “entonces no hay mayor éxito para nosotros que el éxito de nuestro canal”. Podéis ampliar estas declaraciones a continuación, a través del vídeo completo de la entrevista con este directivo de Citrix: