Citrix: nuevas soluciones para una nueva forma de trabajar

La mutinacional ha mostrado en París sus propuestas para hacer frente a la empresa móvil: soluciones en la nube multidispositivo y multiplataforma.

Especial desde París

El trabajo no es un sitio. Este ha sido el lema que ha elegido Citrix en su gira europea que ha arrancado en París.

La multinacional estadounidense ha presentado sus nuevas soluciones cloud para abrazar e  impulsar la naturaleza cambiante de la forma de trabajar que gira en torno a la movilidad. La filosofía tras el lanzamiento se sostiene sobre varios pilares: la simplicidad y la fuerza del any.

Las herramientas son simples visualmente y por tanto, user friendly. Por otro lado y para impulsar la movilidad en la empresa y adaptar con éxito la tendencia BYOD o, como recalcan diferentes ponentes en el evento, BYOE (Bring Your Own Everything), permiten cualquier tipo de aplicación en cualquier tipo de dispositivo, a través de cualquier red.

La combinación de estos factores admite las nuevas formas de colaboración corporativa (como las videoconferencias o las aplicaciones para compartir archivos internos) puedan ejecutarse sin barreras: de una forma más flexible y ágil.

Cuando la gente trabaja mejor puede cambiar el mundo” ha dicho Amit Pandey, venido de Zenprise, en la keynote que ha inaugurado el evento parisino.

El salto a la movilidad de Citrix se ha hecho posible por la reciente adquisición de Zenprise, aunque también ha bebido de la observación directa del mercado y de las estrategias de grandes corporaciones. Los lemas “Don’t Own Stuff” o “Move, Add and Change” que presenta el ejecutivo sobre el escenario inspiraron la estrategia. Una oficina flexible con unos empleados móviles que trabajan con herramientas en la nube.