Citrix anuncia un plan de reestructuración que eliminará 900 empleos

EmpresasMercados Financieros

La firma ha anunciado el plan con los resultados financieros del último trimestre de 2014.

Citrix ha presentado los resultados correspondientes a su cuarto trimestre de 2014 y ha anunciado el inicio de un plan de reestructuración que incluye despidos y la reorganización del negocio en tres unidades: Servicios Workspace, Delivery Network y Aplicaciones Móviles.

Como ha indicado la firma en su comunicado oficial, el programa de reestructuración está diseñado para “aumentar el foco estratégico y la eficiencia operacional”. Afectará a 900 empleos, 700 de tiempo completo y 200 contratistas.

La compañía norteamericana ha ingresado 851 millones de dólares en los últimos tres meses del año, un 6% más que en el mismo período de 2013. En cuanto a los beneficios netos, Citrix ha ganado 95 millones de dólares, un 30% menos que hace un año.

En términos anuales el patrón se ha repetido. La firma ha ganado 252 millones de dólares en 2014, una cifra inferior a los 340 millones de dólares que hago el año anterior o una caída del 25%.

La buena noticia es que Citrix ha aumentado su peso en mercados foráneos. Su negocio en EMEA ha crecido un 7,3% interanual y en la región del Pacífico un 4,7%.

Y más buenas noticias. El Software as a Service, ha generado 168,4 millones de dólares en el último trimestre, casi un 10% más que lo generado al cierre de 2013. En términos anuales SaaS ha aumentado un 11,8%.

Citrix cerró el mercado con subidas del 2,65% en Wall Street.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor