Citrix tiene nuevo CEO (y presidente)

CloudEmpresasVirtualización

Se trata de Kirill Tatarinov, que ha pasado trece años de su carrera en Microsoft, últimamente como vicepresidente ejecutivo de la división de soluciones empresariales.

Citrix ya ha elegido. Su próximo CEO y presidente se estrenará en el cargo en cuestión de días, el lunes día 25 de enero. Lo hará en sustitución de Robert Calderoni. Y, además, se unirá a la Junta Directiva de la compañía en calidad de director.

¿De quién se trata? De Kirill Tatarinov, todo un veterano de la industria tecnológica que hace años ejerció de CTO de BMC, pero que quizás sea más conocido por su trabajo en Microsoft.

En la compañía de Redmond ha pasado trece años de su carrera, ejerciendo en su última etapa el rol de vicepresidente ejecutivo de la Microsoft Business Solutions Division.

“La Junta determinó que los sólidos antecedentes de Kirill en gestión de producto y su amplia experiencia de liderazgo tecnológico lo convierten en la persona adecuada para supervisar la estrategia de innovación y crecimiento de Citrix”, ha señalado tras conocerse el nombramiento el propio Robert Calderoni, que seguirá en Citrix como presidente ejecutivo de su Junta.

Mientras, Tatarinov ha declarado sentirse “honrado” de comenzar a formar parte de Citrix, a la que define como “una empresa emblemática con una marca de primer orden, productos innovadores y una gran base instalada, incluyendo al 99% del Global 500. Citrix es un factor clave del negocio digital”.

“Estoy deseando trabajar con los líderes de Citrix, sus talentosos empleados y entregados socios alrededor del mundo para ampliar los límites de la innovación y crear juntos mayor valor”, ha añadido el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor