Citrix XenClient: La virtualización de escritorio ‘self-service’

Proveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Citrix Systems ha estado desarrollando un hypervisor en el lado del cliente que permite gestionar escritorios virtuales de forma fácil, incluso por usuarios sin conocimientos en materia de virtualización.

Citrix acaba de anunciar un nuevo producto dentro de su portfolio de soluciones para la virtualización.Citrix XenClient está basado en el código de XenServer y se ha desarrollado en asociación con Intel dentro para compatibilizarlo con la tecnología de virtualización vPro del fabricante de microprocesadores.

Permite la ejecución de máquinas virtuales de forma paralela en un mismo equipo, pudiendo ejecutar aplicaciones directamente en ellas. Por ejemplo, un usuario puede mantener Windows 7, Linux y Windows XP al mismo tiempo.

citrixxendesktop.jpg

“Se trata de un verdadero self-service de la virtualización”, añadía Barry Philips, vicepresidente y director general de Citrix. “Pero, además, el usuario podrá obtener los beneficios y atributos de seguridad de la máquina virtual. Es muy sencillo de usar, uno de nuestros máximos objetivos en la virtualización de escritorio”, finalizaba Philips.

Y es que la virtualización de escritorio es aún un tema tabú para muchos usuarios, en parte porque aún no conocen con exactitud los beneficios de este tipo de soluciones virtualizadas.

Citrix XenClient estará disponible a finales de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor