Citrix XenServer 5.5 le planta cara a WMware

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónServidoresSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace

A través de tres ofertas principales que parten de coste cero, las empresas podrán seleccionar la virtualización que más se adapte a sus necesidades de negocio.

La estrategia de Citrix durante este año se ha centrado en desarrollar las soluciones de virtualización basadas en Xen. Hace algunos meses lanzó al mercado su primera solución gratuita XenServer y hace poco introdujo el kit Citrix Essentials 5.5. Junto con la versión Platinum, la más completa de la compañía, Citrix está en disposición de hacer frente a la propia VMware en diversos frentes.

Citrix XenServer es la primera solución de virtualización desarrollada de forma nativa en 64 bit.

El pack Essentials ofrece alta disponibilidad, gestión dinámica del flujo de trabajo y algunas otras características adicionales. Mientras tanto, la edición Platinum añade un año de actualizaciones gratuitas, balanceo de carga de máquinas físicas o gestión automatizada de los sistemas virtualizados,entre otras.

Citrix XenServer ha introducido recientemente la posibilidad de migrar máquinas virtuales de un sistema físico a otro sin interrupción. Aunque es necesario que estos hosts sean del mismo fabricante y tengan las mismas características, esta opción se conforma como muy atractiva para las empresas.

Después de las pruebas llevadas a cabo, la conclusión es que la versión 5.5 de XenServer, junto con el kit Essentials, es ideal para aquellas pequeñas y medianas empresas con presupuestos justos pero que necesitan la virtualización para mantener sus negocios.

citrix08.jpg

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor