Citrix XenServer 6 llega optimizado para la nube

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosVirtualizaciónWorkspace
0 0 1 comentario

La plataforma gratuita de virtualización de servidores de Citrix añade escalabilidad mejorada y optimizada para el despliegue de infraestructura cloud, redes y escritorios.

Citrix Systems acaba de lanzar al mercado la versión final de XenServer 6, que hasta este momento se encontraba en fase beta con una excelente acogida por parte de los administradores.

Esta nueva actualización se ha centrado en gran medida en los procesos de despliegue de infraestructura para cloud computing, tal y como asegura la compañía: “La industria progresa hacia la Era Cloud y los nuevos servicios en la nube demandan soluciones distintas a las que ofrecen los centros de datos tradicionales”.

Citrix XenServer 6 mejora en el despliegue de infraestructura cloud virtualizada
Citrix XenServer 6 mejora en el despliegue de infraestructura cloud virtualizada

Así, las principales novedades llegan a la hora de desplegar infraestructura cloud, networking y escritorios. Es el caso de la completa integración con Open vSwitch, una tecnología de núcleo utilizada para construir redes optimizadas para la nube y basadas en el estándar OpenFlow.

En el lado de la virtualización de escritorios, XenServer 6 añade mejoras en HDX que aumentan la experiencia de usuario en este tipo de recursos a través de las aplicaciones de alto contenido gráfico. Ahora, las GPUs físicas se pueden gestionar y asignar a los escritorios virtuales para procesar la información de la imagen. Como era de esperar, también se ha mejorado la conexión con Citrix XenDesktop, el cliente que se ejecuta en el lado del escritorio pero conectado directamente con el servidor. Este software utiliza la característica IntelliCache de XenServer.

Por otra parte, Citrix ha añadido soporte completo para Microsoft System Center 2012, de tal forma que los administradores tendrán la opción de gestionar los servidores XenServer directamente desde el entorno de Microsoft.

XenServer incorpora la última versión del hipervisor basado en código abierto Xen 4.1 que, según la compañía, es el resultado de 11 meses de desarrollo y en el que han participado más de 25 organizaciones de todo el mundo. Como resultado de ello, “es posible gestionar un mayor número de sistemas virtualizados con más seguridad”.

Citrix XenServer 6 ya está disponible para descarga de forma gratuita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor